Libros/publicaciones

 índice Mamá quiero ser cooperante/ Jorge Jímeno Almeída. Ed. circulo Rojo.

Cada día existen más interesados en la cooperación internacional, la ayuda humanitaria, el desarrollo, el voluntariado, las Naciones Unidas, las ONG… todos términos de moda en los últimos años. Demasiados son aún los mitos que se esconden detrás de todos esos vocablos, y pocas las verdades que se conocen. Tanto la épica con la que se suele adornar el trabajo de los cooperantes como las críticas negativas que periódicamente lo enturbian han incrementado las preguntas en la opinión pública sobre lo que realmente significa la cooperación internacional. Al mismo tiempo, siguen siendo muchos los que quieren ser cooperantes, pero no saben muy bien cómo hacerlo con su formación y con su experiencia. Este libro tiene el ambicioso objetivo de contestar a todas esas preguntas de una forma simple, llana y entretenida, así como de animar o desanimar a quienes deseen adentrarse en este sector profesional.

 El-ciclo-del-proyecto-de-cooperacion-al-desarrollo-el-marco-logico-en-programas-y-proyectos-de-la-identificacion-a-la-evaluacion-i1n9162636 El ciclo del proyecto de cooperación al desarrollo : el marco lógico en programas y proyectos de la identificación a la evaluación / Manuel Gómez Galán, Héctor Sainz Ollero

Este libro puede ser usado como una guía de consulta en la preparación práctica de intervenciones en el terreno y como un manual de apoyo en cursos de formación de responsables y técnicos de proyectos. Sus autores tienen una amplia experiencia en actuaciones en países del Sur, así como una intensa trayectoria docente que les permite exponer de manera clara las distintas etapas de los programas y proyectos, desde la identificación hasta la evaluación, desmenuzando sus diferentes elementos e ilustrándolos con casos prácticos.

 y76vvvxc5__portada La gestion de la cooperación al desarrollo/ Manuel Gómez-Galán

Este libro aborda los diferentes instrumentos empleados en la gestión de la cooperación, partiendo de un claro enfoque práctico y ofreciendo al lector un compendio de conocimientos, técnicas y herramientas útiles para desenvolverse en el escenario actual de la ayuda. Pretende con ello contribuir a una cooperación al desarrollo más eficaz, poniendo al alcance de los profesionales del sector un medio de apoyo a su trabajo y ofreciendo, a todas las personas e instituciones interesadas, una visión integral y actualizada de los principales instrumentos de la ayuda y de los modos de gestión interna de las organizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s