#Nosqueremosvivas #7N

Desde ASCUA queremos mostrar nuestro apoyo a la MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS y secundamos su manifiesto:

“El movimiento feminista considera que las violencias, que vivimos en distintos ámbitos, suceden en una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad y autoridad a las mujeres. El machismo alimenta nuestra desvalorización, la cosificación de nuestros cuerpos y la falta de respeto a nuestras decisiones. Igualmente, estas agresiones son inseparables de las que sufren las personas que no responden a la masculinidad hegemónica.”
http://marcha7nmadrid.org/manifiesto/

Por ello convocamos a todas y a todos a participar en la manifestación del 7 de noviembre en Madrid, o en su caso en las concentraciones que se harán en las distintas ciudades de España. En Granada, hoy viernes estaremos en la Plaza de Mariana Pineda a las 20:00h.

Sabemos que un día no es suficiente, por lo queremos apoyar y reforzar la iniciativa con una campaña de sensibilización en la que, durante una semana, publicaremos un reportaje fotográfico sobre diferentes tipos de violencia.

Día 1

La violencia a veces toma formas sutiles, imperceptibles o comportamientos que vemos como algo trivial pero son el comienzo de algo que puede llevar a una situación como en la que vivimos: hasta la fecha se han registrado 84 feminicidios y otros asesinatos de mujeres a manos de hombres en España.

unnamed

Día 2

Seguimos con nuestra campaña de apoyo a la MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS que en estos momentos esta teniendo lugar en Madrid.
Con la llegada de 268 autobuses desde todos los puntos del Estado, además de los vuelos procedentes de Baleares y Canarias, la organización cifra en mas de 200.000 personas presentes en las calles de la capital, convirtiéndose así en el acto mas multitudinario en repulsa contra la violencia machista y patriarcal.

Ascua2

Día 3

Porque queremos que la violencia machista sea una cuestión de Estado cada día, para que no quede en el 7N, porque todos los días han de ser 7N.

Porque ‪#‎Nosqueremosvivas‬.

La tercera foto de nuestra campaña.

ascua3

Día 4

Desde el pasado día 7N, es decir, en las últimas 48 horas, otras 4 mujeres han sido asesinadas, previsiblemente victimas de violencia machista. Se sumarán así a las 41 victimas que oficialmente se contabilizan en lo que va de año pero que extraoficialmente son mas.
Por desgracia esta noticia nos reafirma en nuestro pensamiento de que se ha de exigir a todos los grupos políticos, así como a toda la sociedad, el hacer frente común contra la violencia machista, que sea una cuestión de Estado y que se produzca un definitivo cambio social contra la violencia patriarcal que se ejerce en nuestra sociedad.

Porque ‪#‎Nosqueremosvivas‬, porque ‪#‎7Nestodoslosdías‬

4Ventana

Día 5

Para nuestra foto de hoy aprovechamos un extracto de un artículo de opinión de eldiario.es

“Mientras nos siga pareciendo normal que la mujer sea un objeto al servicio del hombre, seguirá siendo normal que algunos hombres las asesinen como si fueran suyas y hasta que no empecemos a tratar al maltrato como terrorismo ni se persiga al maltratador con la misma contundencia y rechazo que a cualquier otro terrorista, continuará el feminicidio”

5cama1

Día 6

Un día más de lucha contra la violencia machista…
La intimidación física como sometimiento del machismo, provocando la imposición de control y de sumisión de la mujer. Esto demuestra una vez más la lacra social que se le impone a las mujeres condenadas a una situación de vulnerabilidad, indecisión, intimidación, aislamiento y abusos.

‪#‎Nosqueremosvivas‬ ‪#‎7Nescadadía‬

6rociobaño2

Día 7

Estos últimos días estamos viviendo una situación alarmante. Van más mujeres asesinadas que días han pasado desde la manifestación del sábado en Madrid contra la violencia machista. Pero lo más alarmante es que no hemos visto ni una sola vez a “nuestros representantes” reconocer que ésta es una situación de Estado.

Esta es la última foto de nuestra campaña, pero desde ASCUA seguiremos trabajando para conseguir un mundo en el que se proteja el derecho de las personas sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

7muertegallefinal1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s