Objetivos

Desde ASCUA perseguimos los siguientes objetivos:

  1. Promover actividades de sensibilización y educación para la democracia, la justicia social y la paz.
  2. Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.
  3. La realización de actividades de cooperación internacional para el desarrollo.
  4. Promover actividades para la movilización social y la solidaridad con los países empobrecidos.
  5. Promover la cooperación y el diálogo entre asociaciones y organizaciones del entorno de actuación.
  6. Actuar contra las causas estructurales de la pobreza y propiciar el desarrollo social de los pueblos.
  7. Promover y defenderlos Derechos Humanos de manera que todos y todas tengan acceso a condiciones de vida dignas, justas y equitativas.
  8. Fortalecer la organización y capacidades de la sociedad civil para la participación directa en la definición y construcción de su desarrollo.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

  1. Colaboración con personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o internacionales y profesionales o no en los ámbitos de interés.
  2. Promover, evaluar, organizar y desarrollar actividades, acciones y programas y proyectos de cooperación para el desarrollo y ayuda solidaria, local y regional.
  3. Prestar y realizar asesoramientos, consultorías, servicios, informes, evaluación, elaboración de estudios, formación y docencia e investigación respecto a las actividades de cooperación y Educación para el Desarrollo, por encargo oficial, de otras organizaciones o terceros.
  4. Fomentar el trabajo voluntario y en equipo en todos los niveles de organización. Las acciones descritas no están destinadas en modo alguno a beneficiar a las personas socias o colaboradoras, sino dirigidas a cualquier persona, institución o colectivo que reúna las condiciones y caracteres exigidos por los fines y principios de la Asociación.
  5. Sensibilizar a la sociedad, en su conjunto, en función de los fines y principios generales de la Asociación, organizando encuentros, debates, reuniones, actividades culturales y cualquier otra acción que sirva para cumplir estos objetivos.
  6. Incidir en la toma de decisiones de entidades públicas y privadas, en el ámbito local, estatal e internacional, mediante campañas o acciones puntuales, de manera autónoma o concertada.
  7. Editar, imprimir y publicar folletos, cartas, informes y revistas con relación al objeto social de la Entidad empleando para ello, además de otros soportes, los que brindan las nuevas tecnologías y redes sociales.
  8. Cuantas actividades se acuerden para la consecución de los fines de la Asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s