Sara Alés y Pablo Parra en Guatemala

SARA ALES Y PABLO PARRA NOS CUENTAN SOBRE SU EXPERIENCIA EN GUATEMALA.

“Pierde el Norte, busca el Sur”

La mente está donde tú estés abierto a recibir cualquier inspiración, a veces solo nos acordamos de cerrar la mente ante lo que nos inspira, cuando debería de ser al contrario y  siguiendo a lo que te inspira, abrir tu mente.
Estaba decidida a abrir mi mente en uno de los países olvidados para muchos pero recordado por grandes sabios, que perdieron la noción del Norte y se guiaron por el Sur para inspirar y abrir sus corazones, llámalo llamamiento de la naturaleza, del conocimiento a lo desconocido para muchos que piensan, que el Sur, es pobre y no saben que es riqueza espiritual e inspiradora, reconozco que viviendo lejos ese miedo a lo desconocido me hacía perder el Norte de la misma forma, pero estoy aquí y lo único que siento es inspiración hacia la vida.

Me considero afortunada y estoy emocionada de encontrar riqueza y no tiene que ver con papeles coloridos con caras perfiladas, simplemente, soy rica de compañía, sonrisas, aire puro y sonidos naturales que visten paisajes, es algo innovador para mí, pero me ayuda aún más a abrir mi mente hacia lo que algún día será sabiduría, puedo ser ilusa o soñadora, pero es la sensación más maravillosa.

Sí, me siento perdida o alejada de la rutina, que estaba dirigida a la riqueza del poder, contra más preparación y esfuerzo sistemático, más rango de poder en el que te podías posicionar, pero, teniendo esta sensación de bienestar conociendo lo que es vivir al día y ver como a la gente no le falta una sonrisa, me quedo aquí, perdida en el Sur, el Norte…. ya no lo puedo perder porque no lo busco…busco, seguir sintiendo como mi mente se abre hacia lo desconocido y sin miedos y sin prisas, simplemente, vivir al día a día.

El llegar a un país como Guatemala, me ha hecho sentir rabia y hacerme la pregunta de no entender:
¿Pero por qué? Porqué la gente se oprime en conocer nuevas riquezas…

Muchos piensan que es un país horroroso, que hay que tener miedo y no salir de casa, creer que no hay vida aquí, que es todo negro y sucio, que te van a tratar fatal y no vas a poder ser capaz de encontrar ni un bar de buen ambiente y buena música  y te van a atacar 100 clases de bichos diferentes, y creo que es importante ya de una vez, acabar con esos estereotipos y prejuicios que ensucian la gran riqueza y vida acá.
Puedo decir que yo,  no solo he encontrado una vida estable, bares de buen ambiente y música o que por suerte aún no me haya picado ningún bicho, sino que, me he encontrado a mí misma, he abierto mi mente y estoy inspirada para seguir recibiendo esta gran riqueza natural y nada artificial, que he conocido a gente espectacular, he podido compartir grandes experiencias y a la vez, trabajar de lo que me gusta y ojalá en un futuro siga por este camino de aprendizaje constante, lo que es para mí el cooperar y tener la oportunidad de trabajar junto a personas con  ganas de conseguir cosas para que esto cambie y mejore algún día. La verdad que prefiero ganar poco y aprender más, conocer culturas y personas de todo el mundo trabajando en la misma línea por mejorar la calidad de vida de muchas personas, más  que estar envuelta en una vida cronometrando  segundos de infelicidad.

Esta es mi primera sensación como cooperante en terreno…
“Que el desconocimiento a lo desconocido, da lugar a no conocer más aunque te sientas perdido”

Así que abre tu mente, siente para inspirarte  en  nuevas sensaciones, buenas o malas, la mía por suerte, buenísima, GRAN EXPERIENCIA y gran país, GUATEMALA.

Texto de Sara Alés y fotografías de Pablo Parra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s